martes, 10 de enero de 2012

Diversidad Cultural y Discriminación

Nuestro país es rico por su diversidad y como Mexicanos debemos sentirnos orgullosos de pertencer a un pueblo tan rico en cultura e identidades. Debemos reconocernos parte de los indígenas, porque nuestros antepasado lo fueron, porque aun hablamos palabras indígenas y porque además compartimos muchas tradiciones.

Te invito a que leas la siguiente noticia y en la parte de comentarios, me pongas qué piensas al respecto sobre la discriminación que se dio en esta forma. ¿Cómo juzgas el comportamiento del funcionario? ¿Cómo acabarías con la discriminación? ¿Qué podrías hacer tu para terminar con ella?

LA NOTICIA AQUÍ y si la liga no entra: corta y pega en tu navegador la URL http://impreso.milenio.com/node/9086043

15 comentarios:

  1. hola maestra soy jeran yo pienso que no se deberia discriminar porque sin los indigenas no tendriamos productos, tenemos que respetarlos aunque ellos no nos respeten.tener en cuenta que dependemos de ellos porque son los unicos que quedan que hablan idiomas anormales

    ResponderEliminar
  2. Axel Daniel Navarro Castro10 de enero de 2012, 16:07

    pues a mi parecer y al de todos en primera el ya es una hombre adulto y deberia saber lo que hace y dice incluso en la redes sociales. y siendo de un partido politico pues con mayor razón deberia respetar a "las personas que insultó" y la verdad no me algera ni tampoco me enoja que lo allan corrido o la verdad no entendí bien lo que le harán, pero el deberia pensar antes de hablar o en este caso hacer lo que hizo. pero bueno es todo :)

    ResponderEliminar
  3. Maria Jose Ayala Reynoso10 de enero de 2012, 16:44

    hola maestra estuvo muy mal lo que hizo ese candidato nadie puede criticar a los de su origen diciendo que No es lo suyo la higiene”, ya que ese candidato tiene desendientes indígenas como todos los mexicanos, no se deberían avergonzar de ellos el candidato se merece esa SANCIÓN por discriminar a los de su origen ...

    ResponderEliminar
  4. Hola maestra para mi lo que hizo ese funcionario no estuvo nada bien por que el empezo a insultar a esas personas , el no tiene ningun derecho de critiquar a las personas que ni siquiera conoce como son, lo unico que provoco fue crearse una reputacion mala cuando era lo que menos necesitaba tener, el debe de tener una SANCION JUSTA,la que le corresponde por no pensar en las accion que hizo.
    Yo acabaria con la discriminacion haciendo que la gente no hiciera acciones que no son necesarias de hacer o decir.Lo que podria hacer para acabar con la discriminacion seria empezar por mi mismo en NO cometer ese tipo de actos.

    ResponderEliminar
  5. hola maestra soy maría jose e leído varias noticias sobre la disciminacion no es justo lo que hace la gente con los de su origen deverian hacer mas campañas contra la discriminación a los indígenas y ya no discriminarlos sobre todo los que según quieren ser candidatos.... =S

    ResponderEliminar
  6. hola maestra, soy Sebastián, a mi no me parece
    que el señor discrimine a las mujeres,nada más porque no tienen muchos recursos económicos,y no
    sabe que gracias a ellos tenemos muchos productos, por eso digo que se le debería poner
    un castigo. Son muy pocas personas que hablan lenguas como:Maya,Náhuatl,etc, de ellos deberíamos aprender.

    Yo acabaria con la discriminacion respentándonos por igual y que unos no se crean más que otros, recordemos lo que dijo Benito Juárez: "El respeto al derecho ajeno es la paz", todos nos debemos respetar, si queremos que nos respeten. Valemos exactamente igual,seamos ricos, pobres, morenos, blancos,chaparros,altos,llenitos o delgados. Hay que decir no a la DISCRIMINACION.

    ResponderEliminar
  7. hola maestra soy Ana Rocio Estrada Mejia,a mi meda mucha pena por los que hablan mal de los hindigenas sabiendo que sus ansestros fueron indigenas pero bueno espero que todos los que descriminan a los hindigenas tengan un castigo si yo fuera autoridad les daba cadena perpetua a todos esas personas, eso de ser indigenas es muy bonito por que tienen costumbres muy bonitas y sobretodo a mi me gusta su forma de hablar como el anahuac pero bueno a vceces en el mundo tiene que a ver personas que descriminan el fisico pero mas no saben que lo que importa es lo de adentro

    ResponderEliminar
  8. hola maestra soy oscar estrada mejia a mi me a tocado conocer a hindigenas y yo creo que no se merecen ninguna descriminacion al contrario un respeto por ser los unicos que nos quedan de antes pero hay personas que no respetan como ese sñor de la noticia y no es el unico hay muchos mas y hasta unos lo traen como esclavos y eso es una verdadera lastima por que ellos que tienen la culpa de no tener una educacion o costumbres como nosotros pero espero que las gentes que los apoya puedan hacer algo alrespecto por que si es muyu feo eso de ser descriminando :(

    ResponderEliminar
  9. issis fernanda lopez navarro-16 de enero de 2012, 7:07

    Hola maestra Alma(: pues a mi no se me hace justo lo que hiso ese señor los indigenas merecen el mismo respeto que nosotros no se vale lo que hiso ese señor por que el proviene de ellos es muy feo que las personas maltraten a los indigenas sin conocerlos porque todos tenemos los mismos derechos GRACIAS(:

    ISSIS

    ResponderEliminar
  10. saúl reynoso camacho16 de enero de 2012, 15:58

    no se me hace justo lo que hiso los indigenas merecen el mismo trato y respeto que todos nosotros tienen los mismos de derechos que nosotros personas maltraten a los indigenas sin conocerlos

    ResponderEliminar
  11. Pues maestra ,

    Pues para serle sincera me parecio su comentarios del señor muy estupidos pero algo que tanto me da rabia es que se crea superior , cada quien es igual , lo que el comento en facebook fue totalmente inmoral y estupido .

    Pues tratando de hablar en cierta manera y hacerlos entender que TODOS somos iguales.

    igual =P y tambien YO dejaria de discriminar Dx

    Hahaha pues YO haria lo mismo

    ResponderEliminar
  12. Hola maestra soy katja, yo opino que lo que hizo ese señor fue feo porque no debemos discriminar ni a los indigenas ni a nadie y menos asi en las redes sociales y pues hay que crear consiencia en los demás para que dejen de discriminar a la gente si no en que se convertira este mundo? ;/

    ResponderEliminar
  13. hola maestra soy yashkin yo pienso que discriminar es malo por que le estas faltando al respeto a otras persona de otras culturas.
    algunas personas no aceptan a otras por ejemplo el de la noticia de como descriminaba alas mujeres indigenas
    lo que deben saber las personas que discriminan es que todos somos seres humanos y tambie deben aprender a respetarn sus creencias religion etc.

    ResponderEliminar
  14. Hola maestra soy imanol yo opino que el señor aunque sea algo mejor que otras personas no debe discriminar a los indígenas e otras personas, pues yo digo que las mujeres tal ves no se bañan bien porque no tienen lo requerido pero pero bueno quisiera ver a ese
    señor en el lugar de ellos pero bueno :(

    ResponderEliminar
  15. Maestra HOLA bueno yo la verdad pienso que esta muy mal discriminar, la gente es como es ,tenga las costumbres que tenga, a fin de cuentas son personas como yo o nosotros. Siempre en un momento tambien la persona que discrimina sera discriminada, (yo pienso) y la verdad no esta bien descriminar pues solamente insultas a personas que alomejor son mas buenas que uno.

    ResponderEliminar